DaysHours MinutesSec

Sufriendo por la causa de Cristo

Por: Tony Nuez, Licey, Republica Dominicana

Mateo 10:34-39 ¨No pensis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensin al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre sern los de su casa. El que ama a padre o madre ms que a m, no es digno de m; el que ama a hijo o hija ms que a m, no es digno de m; y el que no toma su cruz y sigue en pos de m, no es digno de m. El que halla su vida, la perder; y el que pierde su vida por causa de m, la hallar¨

¡ C o n c t a t e !


Siempre hemos escuchado o visto, en diversas ocasiones, como muchas familias han sido restauradas por el Seor, y todos sus miembros han sido alcanzados por la misericordia de Dios para gloria y honra del.

Tambin se ha visto la notable ocasin donde el primer miembro que recibe a Cristo en una familia tiene que padecer en carne propia, exactamente lo que dice nuestro Seor en este pasaje de Mateo. En varias ocasiones se ha observado esto y se ver hasta que Cristo venga, porque la Palabra tiene que cumplirse.

Poner a un creyente en esta situacin es la primera artimaa que utiliza Satans en su intento de frustrar al mismo en el camino de Cristo, combinado con la influencia del mundo y sus supuestos ¨mejores amigos¨.

Es evidente que muchos creyentes nos hacemos la ilusin que en el servicio a nuestro Dios es todo color de rosa, pero el Seor nos dice en Juan 16:33: ¨Estas cosas os he hablado para que en m tengis paz. En el mundo tendris afliccin; pero confiad, yo he
vencido al mundo¨. ¿Y que ms afliccin para un ser humano que ser rechazado, ultrajado, discriminado y vituperado por su propia familia?

Pues nuestro enemigo sabe esto y precisamente por eso es que este es uno de sus instrumentos para atacar a los hijos de Dios; es decir, poner la familia en contra por causa de Cristo. Pero como la palabra dice, ¨Antes, en todas estas cosas
somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am¨, y lo logramos amando igualmente a aquel nos amo, antes que a nuestra propia familia; incluso ms que a nosotros mismos y as todas sus promesas para nosotros las cumplir, especialmente
esta: ¨Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa¨ (Hechos 16:31).

As es que hermanos, amemos a Dios por encima de todas las cosas con toda nuestra fuerza, con toda nuestra mente y con todo nuestro corazn, y as busquemos su reino y su justicia y las dems cosas se nos aadirn, en el nombre de Jess. Amn.

C o n e X i n :

Dios mo en este da te pido que me des de tu comprensin y que te mantengas conmigo ante las situaciones que se me presenten, te pido que pongas en m perdn para perdonar a todos los que me han hecho dao y amor para quererlos.

Te pido que esas personas que me rechazan o se han apartado de mi tu las toques y que puedan convertise en mis aliados, te lo pido Seor en el nombre de Jess.Amn.

¡ A c t v a t e !

Este da, reflexionare ms en que mi Seor esta por encima de todas las cosas; quel es todopoderoso; y que no importa las veces que me rechacen y, especialmente mi familia, porque aunque mi madre y mi padre me rechacen y me dejen, con todo Jehov me recoger, y ms aun, si Dios esta conmigo ¿Quien contra mi?

Quitar mis ojos de los hombres y los pondr en mi Padre Santo celestial, seguir su camino y obtendr el galardn, fruto de su inmenso amor que sobrepasa todo entendimiento, que es la salvacin; en el nombre poderoso de su hijo amado Jess. Amn.

© Fuente de Salvacion Todos los derechos reservados 2011
• Diseño y Hosting SEDIWEB